Tuesday, February 08, 2011

Strudel de Manzana

Mi receta.

Strudel de Manzana

Strudel



Parte seca:
100 g nueces
2 cudas azúcar morena
1 cuda harina
1 cuda azúcar blanca
1/4 tz migajas de bizcotelas Nutrigal (3 o 4)
Una pizca de ralladura de limón
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de clavo molido

Fruta:
1 kg manzanas Granny Smith (aprox. 5)
1/2 limón
1 1/2 cuda harina
1 cudita canela
3/4 tz azúcar morena
1/2 tz jugo de naranja
1/2 tz pasitas
1/4 tz arándanos deshidratados
Amaretto y/o licor de coco

Masa: 1/2 kg pasta de hojaldre
1 huevo
1/4 tz leche


Remojar los arándanos en 1/4 de tz de jugo de naranja. Las pasitas se remojan en otro 1/4 tz de jugo de naranja, que se acompleta a 1/3 con el Amaretto y/o licor de coco. Se meten ambos recipientes al microondas durante 15 segundos, y se dejan remojando mientras se prepara todo lo demás.

Mientras, pelar, descorazonar y rebanar las manzanas. Las manzanas rebanadas se ponen en un tazón grande, y se revuelven con el jugo del limón, el azúcar, harina y canela.

En un tazón aparte se prepara la mezcla seca, revolviendo todos los ingredientes (nueces, azúcar morena y blanca, harina, migajas y ralladura).

Se extiende la masa hasta dejarla lo más delgada posible. En un recipiente pequeño se revuelve el huevo con la leche, y luego con una brocha se extiende esta mezcla sobre la masa. Después la mezcla seca se espolvorea sobre el huevo, dejando un borde de aproximadamente 5 cm de cada extremo (Encontré un video fantástico que muestra cómo hacerlo, ver al final)

Las pasitas y arándanos se cuelan y se agregan a la mezcla de frutas. Revolver bien y volver a colar si es necesario.

Precalentar el horno a 175º.

La fruta se extiende sobre un tercio de la masa, encima de la mezcla seca. La masa (con la fruta adentro) se arrolla, y se acomoda de manera que la parte que quede con doble capa de masa quede hacia abajo. Acomodar en una bandeja para hornear.

La parte de arriba se cubre con la mezcla del huevo, y luego se espolvorea con una mezcla de azúcares blanca y morena y una pizca de canela. Se hacen cortes en la masa y se mete al horno entre 45 minutos y 1 hora, hasta que quede dorado.

No comments: