Tuesday, August 03, 2010

Pastel helado de queso ~ Corregido!

IMG_0701


Compré un paquete de fresas que se veía lo suficientemente sospechoso como para buscar en qué usarlo lo antes posible, así que decidí intentar con esta receta, especialmente después de que Áak me dejara el comentario acerca de la grenetina (¿y sabes qué, Áak? Tenías razón).  A continuación la receta corregida:

Ingredientes (para 2 pays)

Base:
90g de mantequilla
1 paq. galletas de chocolate, molidas
(O en su defecto, una base preparada)

Relleno:
1 lata leche condensada
2 1/2 paq. de queso crema (285g)
1 lata leche evaporada
1/2 naranja dulce, ralladura y jugo (Se puede sustituir por limón, para los menos atrevidos)
1 sobre de grenetina en polvo
1/2 tz agua

Decoración
Fruta (fresca o congelada, da lo mismo)
Azúcar
Clara de huevo (Opcional)

Preparación

Hacer una concha para pay con las galletas de chocolate y mantequilla; hornear 15 minutos.

Licuar la leche condensada con el queso crema, la leche evaporada, el jugo y ralladura. La grenetina se disuelve en el agua a baño maría y luego se agrega a la mezcla.  Ésta se vierte sobre la galleta y se refrigera dos horas.
* Congelado este pay también queda muy bueno y resulta una opción muy fresca; solamente hace falta bajarlo al refrigerador unos 20 minutos antes de partirlo.

Las frutas que se vayan a utilizar se pueden barnizar con clara de huevo para darles brillo y consistencia, o sólo espolvorear y revolcar en azúcar para darles sabor.  Se acomodan sobre el pay y se sirven.

2 comments:

Áak said...

no es mucha agua para la grenetina?, es que una vez me salió aguado y decía cuarta taza, pero lo intentare con esta. grax por la receta, ojala la haga bien. xoxo

A/T said...

Pues debo decir que aún no intento hacer esta receta... Si la hiciste y quieres contarme qué tal te salió, estaría excelente! :D